5 Maneras de personalizar tu página web
Después de 10 años consecutivos de caída en las ventas, Coca-Cola finalmente se recuperó.
¿Qué impulsó su impresionante giro? Una palabra: Personalización
La campaña "Share a Coke", que se lanzó en el 2014, creó un alboroto entre los consumidores, al reemplazar la marca en la lata por más de 200 nombres populares. Al personalizar el producto, Coca-Cola pudo captar la atención del país e inspirar el tipo de compromiso que le había estado faltando los años anteriores.
Si bien esta campaña demuestra el poder de la personalización, según el informe realizado por Exact Target, solo el 29% de la gente que trabaja en marketing invierte en la personalización de su web.
¿Por qué no lo está haciendo el 71% restante?
Ya sea que no sepas cómo empezar, o que simplemente estés buscando inspiración, hemos preparado una lista de cinco maneras combinar el marketing y la personalización para crear experiencias contextuales que se alineen con las expectativas de los consumidores actuales.
5 ejemplos de contenidos personalizados en sitios web que inspiran conversiones
1) Proporciona experiencias específicas a tus buyer personas
Con más y más interacciones online, es fácil olvidarnos que realmente estamos hablando de humanos, de carne y hueso que están buscando soluciones y repuestas.
Las empresas que sobresalen son aquellos que se niegan a ponerlos todos en un grupo. Por el contrario, trabajan para entender quiénes son sus clientes ideales, el tipo de contenido que quieren consumir y cómo quieren consumirlo.
En vez de diseñar un sitio web que les hable a todos, El Sales Benchmark Index utilizó la personalización para crear experiencias de contenidos individualizadas para diferentes puestos de trabajo:
3) Optimiza el contenido según la fuente de referencia
Cuando se trata de dar una experiencia más personal y optimizada, saber de dónde vienen los visitantes tiene una enorme influencia en la manera en que les presentas la información.
Si bien tener información acerca del dispositivo que usan es esencial, descubrir las fuentes de referencia te ayudará a proporcionar una experiencia contextual aún más rica.
Para aclarar, una referencia ocurre cuando alguien hace clic en un enlace y lo dirige a tu sitio web. Esto pudiera ser cualquier cosa, desde un enlace en un artículo de un blog, hasta un enlace de un tweet que se encontró.
4) Analiza el comportamiento del usuario
Puedes aprender mucho acerca de alguien observando su comportamiento.
Por ejemplo, digamos que observaste que una oportunidad de venta vio tres de tus artículos en el blog esta mañana: Cómo usar el marketing por e-mail para el negocio; 7 ejemplos extraordinarios de campañas de marketing por email; y 10 consejos para medir el ROI de tu campaña de marketing por email.
Con base en esta conducta, podemos suponer que está interesado en saber más acerca del marketing por email, ¿verdad? Teniendo esta información, puedes empezar a presentarle contenidos relacionados para informarlo más acerca de lo que necesita.
Para demostrar cómo se hace, este es un ejemplo de cómo el agente de seguridad para la nube FortyCloud utiliza recomendaciones de contenido personalizado al final de sus entradas en el blog:
5) Crea experiencias de contenido basadas en la ubicación
Ya establecimos que los visitantes a tu sitio web vienen de distintos dispositivos y fuentes de referencia, ¿pero qué hay con su ubicación física? ¿Cómo encaja su ubicación en este concepto del marketing personalizado?
Esto es eficaz porque brinda un valor que es específico a un lugar donde las personas viven, compran y trabajan. El objetivo de esta promoción es animarlos en un momento en el que es más probable que vayan a las tiendas.
La personalización basada en la localización, también se puede usar para dar a distintos segmentos, distintos horarios; tanto para webinars o promociones específicas, para un día de fiesta que pueda existir en una región especifica.
Estas son 5 de las muchísimas maneras de personalizar tu web. Las posibilidades son infinitas.








